10 días ya

Cada vez veo más lejos el momento de salir a la calle, no creo que vaya a ser el previsto solo ponen esa fecha para que tengamos una meta,un motivo por el que seguir respetando esta cuarentena para que cuando lleguemos se prorrogue todavía más.Ahora mismo siento una gran inestabilidad y desconfianza ,no solo por la censura de los datos reales,si no porque a veces veo que ni siquiera el gobierno y el estado saben la verdad y no saben como gestionar todo lo que sucede, no son capaces de definir lo que recibirán los autónomos,no son capaces de definir cuando será la evau... Y estas cosas son las que más me preocupan, no por  las cosas concretas, si no porque me doy cuenta de que es algo que nos supera de tal manera y es algo tan catastrófico que ni si quiera el estado lo puede gestionar.Es esa incertidumbre la que más me preocupa,si el estado tomara medidas reales por lo menos sabría que hay alguien que realmente conoce la verdad y que ve el final en este túnel,pero no es así.Solo veo personas que no saben lo que ocurre ni saben como deben actuar ni lo que deben hacer con la única diferencia de que algunas de esas personas son ciudadanos y trabajadores comunes y otros son los que tienen la inmensa responsabilidad de  determinar el futuro de un país entero y que realmente están tan asustados como el resto aún conociendo la verdad.

 Foto: Papel higiénico en un supermercado. (Reuters)
Los anteriores días no he escrito nada porque se me hace pesado estar escribiendo casi todos los días lo mismo.
Hoy he hecho más o menos lo mismo que los anteriores días, he hechos deberes que nos han enviado, gimnasia...
La verdad es que no tengo mucho que contar estoy casi todo el día encerrado en mi habitación haciendo trabajos y deberes.
Esta mañana ha tenido que subir mi madre con mi abuelo al hospital, lo cual me ha dado un poco de miedo. Cuando estaban allí mi madre me ha llamado por videollamada para que hablara con mi abuelo y se ha puesto muy contento de verme y yo también de poder verlo aunque sea a través de una pantalla.

Puede que gracias a esta cuarentena consiga valorar un poco mas las cosas que tenía, y no me refiero a algo material, si no a todas aquellas personas con las que convives y compartes momentos en tu día a día, ya que al tenerlas siempre acabas pensando que va a ser así toda tu vida y cuando descubres que eso no es así, te arrepientes de no haber aprovechado más esos momentos.
 Por este motivo, he aprendido que los objetos nos dan felicidad en un periodo corto de tiempo, ya que cuando lo contienes, dejas de darle importancia y pasas a querer otra cosa distinta. Esto me hace darme cuenta de que lo importante y lo que nos hace felices, siempre lo hemos tenido junto a nosotros

Después de tanto tiempo ya de confinamiento, solamente pido que esto acabe de una vez por todas, y poder salir a la calle a ver a mis colegas y hacer nuestras tonterías y reírnos toda la tarde cómo siempre hacíamos, y debido a esto me estoy dando cuenta de lo importantísimos que son para mí porque aunque no seamos de la misma sangre, son cómo hermanos para mí. Aunque hable con ellos todos los días por el teléfono no es lo mismo estar con ellos y poder darles un abrazo de esos que reconfortarían a todo el mundo después de esto que estamos sufriendo.
Y en lo que a mi familia respecta, la verdad es que también los estoy añorando mucho, pero lo único que me tranquiliza un poco es que todos están en perfecto estado, y ninguno ha estado en contacto con este horrible virus que tanto temor está causando. 
Personas con coronavirus en España.
Ya hemos superado la decena de días y aquello que más me preocupaba finalmente ha llegado. La incapacidad de hacer deporte me está consumiendo por dentro. El no poder salir a correr o simplemente el hecho de salir a andar por caminos está siendo un inconveniente para mí, tanto física como mentalmente. Dicen que la salud es lo mas importante y es una cosa que me está faltando encerrado en mi domicilio. Es más, mucha gente echa de menos volver a la rutina, hacer deporte, ir a particulares, quedar con los amigos... y a día de hoy es justo lo que nos están prohibiendo. Por lo tanto, los días pasan y cada vez la situación es más monótona, simplemente, hacemos las  tareas del instituto y de vez en cuando vemos la televisión para desconectar, y no es forma de afrontar la cuarentena. 

Foto de Covid-19: el ensayomédico del sigloEstos dos últimos días he estado reflexionando sobre como hay gente que aprovecha para hacer política de esta situación. Con esto me refiero a esa gente que busca echar la culpa de la situación a los partidos gobernantes de sus países, en el caso de España gobierna un partido de izquierdas, y se aprovecha esta crisis para hacer propaganda a favor de la derecha. Algo que no tiene sentido ya que en otros países gobierna la derecha y las cosas se han repetido de una manera similar. El mejor ejemplo de derechas sería EEUU con Donald Trump, un presidente de extrema derecha, y un país en el que el coronavirus también está causando muchos problemas como en España. Con esto no pretendo defender a ningún partido político (ya que no entiendo demasiado de política y si soy sincero no me identifico con ningún partido), y obviamente seguro que se podrían hacer mejor las cosas, pero no es nada fácil tomar decisiones en una situación tan extraordinaria como esta, y no se debería utilizar dicha crisis para hacer propaganda política de ningún tipo

Mi madre ayer me decía:Mañana me toca a mi atenderles .Cuando entras no sabes si lo has contraído o no.Si no te tapas cualquier miníma parte del cuerpo ya estas infectado.El personal sanitario se está cubriendo con los mínimos recursos que encuentran: gafas de bucear,bolsas etc.
Gracias a ellos y a mucha gente como una anciana con parkinson de 88 años que nos ha ayudado con su corazón a aportar un granito de arena.
Ella cosía mascarillas como podía decía; que tenemos que colaborar,nunca sabemos en lo que nos podemos ver.
No hay obstáculos imposibles; hay voluntades más fuertes y más débiles.Eso es todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pensadores

Naturaleza

Lunes de interiores