Quedarse en casa

Hace ya años que en el planeta no hay personas sino votantes, trabajadores, consumidores,... Esta des-humanización es perfectamente visible en estos días, solo hay que ojear las redes sociales y ahí podemos ver, por ejemplo en Twitter, como la gente se dedica a insultar y a menospreciar el trabajo de los políticos. Básicamente se dedican a buscar al culpable de toda esta crisis del Covid-19. Hay quienes defienden al gobierno porque "son humanos y todos fallamos", y hay quienes les critican porque no hacen bien su trabajo,estos argumentos se escogen dependiendo de la ideología que defiendas sin importar cuán hipócrita llegues a ser. Sin embargo todos dejan de lado el verdadero problema: frenar esta pandemia. Esto no es que se deje de lado pero la mayoría aplaude desde los balcones y con eso su conciencia queda tranquila, pero lo que se necesitan son soluciones prácticas y apoyar a quien nos las dé.
En mi casa, la alimentación es muy importante debido a que a parte de que mi madre a estudiado nutrición, ambas tenemos muchos problemas con gluten, azúcares etc y para nosotras es imprescindible que llevemos una dieta equilibrada y hacer ejercicio diario. La cuarentena esta afectando mucho nuestra manera de vivir estos días, pero también de alimentarnos , con esto quiero decir que el hecho de que estemos más tiempo en casa nos puede llevar a ir más veces a la nevera, que la ansiedad del aburrimiento nos cause más hambre o que la simple razón de no estar haciendo nada haga que te apetezca comer algo malsano o a deshoras. Si estamos en esta situacion deberíamos cambiar nuestra dieta, al igual que hemos hecho con nuestra forma de trabajar, poniéndonos horas para comer, teniendo así desayuno, comer algo a media mañana, comida, merienda y cena, sin ninguna comida a deshoras ; yo quiero seguir esta dieta estrictamente, solo por el hecho de que ahora nos movemos menos y estamos todos expuestos a un virus que si nos pilla con las defensas bajas es mucho más grave a si estamos sanos, por eso, también recomiendo que en los ratos libres, deberíamos de hacer algo de deporte.
Un hombre cubierto con una mascarilla coge productos de las estanterías de un supermercado de Madrid.
Todo pasa por algo. Nadie nos da la capacidad de entender porque realmente las cosas pasan.
Quizá todo esto sea un paréntesis en nuestras vidas para darnos cuenta de lo importante que es vivir, que nos tenemos que querer más a uno mismo y a los demás ¿Realmente tiene que pasar esto para que nos demos cuenta y valoremos nuestro sentido en la vida?
Alguien se ha parado a pensar,¿en los más vulnerables?
Hablamos solamente de la familia,amigos etc. Pero,¿nadie se da cuenta de las personas,familias que no tienen recursos suficientes y viven en la calle ?
Esas personas están solas desamparadas, desprotegidas y sin nadie que les ayude,
escondidas de una sociedad capitalista,sin valores en el que da lo máximo y prioritario el valor de las cosas y se pone precio a la humanidad.
Cuando realmente lo que importa es la vida de todos, sin poner barreras a nadie por su condición.
Desgraciadamente esto,¿nos servirá para siempre o será un mero recuerdo camuflado?.Seguramente volveremos a equivocarnos, los seres humanos somos así.

Después de una semana sin salir de casa , y tras haber reflexionado un montón del tema , me he dado cuenta de que en un abrir y cerrar de ojos todo puede cambiar. Nos cierran las fronteras, los hospitales se saturan, nos limitan salir a las calles y la histeria social se desata. Agotamos la existencia de mascarillas y guantes, los supermercados se vacían en un santiamén, pero lo más importante y lo que está causando mucho revuelo es que las noticias falsas crecen como la espuma. Pero de pronto, nos damos cuenta de lo que en verdad nos han arrebatado: el contacto real.
Y todo esto ha sido debido a que al principio, cuándo este virus surgió en Wuhan, lo mirábamos con recelo, cómo si fuera un virus más, que se iba a quedar allí en China y que no ocurriría nada, hasta que nos dimos cuenta de lo que estaba ocurriendo pero ya era demasiado tarde para frenarlo.

Aunque esté a gusto ahora estando en casa y todo lo que más extraño es salir y quedar con los amigos. Cuando no tienes algo te das cuenta de que realmente vale la pena. Ahora que tenemos que estar en casa recuerdo los días en los que íbamos a cenar y nos volvíamos a casa por la noche, aunque no fuese siempre una noche espectacular siempre te sacaban una sonrisa. Estos días me están sirviendo para darme cuenta de las cosas que realmente son importantes en la vida y a lo que realmente hay que prestarle atención. Creo que todos vamos a poder aprender algo de esto y empezar a valorar esos pequeños detalles que normalmente no nos damos cuenta
Fotografía cedida por la familia de Hermann Schreiber, el anciano con alzhéimer que toca la armónica desde su residencia y cree que los aplausos son para él.

Ayer no escribí porque no sabia que contar. Hoy me he levantado y lo primero que he escuchado es que tenemos que estar otros 15 días más en casa, esto es desesperante.
Hoy la policía local a pasado por nuestras calles agradeciendo a la gente que se quedan en casa, sin embargo deberíamos ser nosotros los que agradeciéramos a ellos por estar hay, espero que todo esto nos haga ser mejores personas y valorar todo lo que tenemos, no ser tan egoístas y mirar también por los demás, sobre todo por nuestra sanidad, educación...
Me encanta ver los programas del media ambiente y ver que nuestro planeta se recupera poco a poco me pone muy contento. Que tenga que aparecer un virus que nos encierre a todos en casa para que se pueda recuperar nuestro planeta me parece una autentica locura.

TIEMPO DE REFLEXIÓN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pensadores

Naturaleza

Lunes de interiores