Relaciones de interiores


Ya llevamos el suficiente tiempo encerrados en casa como para poder hablar de cómo han cambiado nuestras relaciones. Primeramente las relaciones interpersonales se encuentran en una etapa habitual, estar un mes sin ver a nuestros amigos no es nada nuevo, gracias al móvil seguimos en contacto, y al menos en mi caso tampoco cambia la relación con mis padres. Porque estos días no son un descanso ni unas vacaciones y yo, como mucha gente se pasa el día en su habitación haciendo las tareas. Este punto sí es importante y novedoso, nunca antes hemos tenido que sacar a relucir nuestra responsabilidad de este modo, es decir, nuestra relación intrapersonal sí que cambia y mucho, bueno, siempre y cuando nosotros estemos dispuestos. Únicamente a nosotros corresponde esa decisión y la que tomemos va a definir lo que seremos a lo largo de nuestras vidas, en nuestras manos está si queremos aprovechar la situación realmente o si seguir llorando porque no podemos salir a la calle.

La venta de mascarillas se triplica en las farmacias por miedo al coronavirus

Coches,ambulancias,temor,angustia,miedo,crisis… Todo en un simple palabra.SOS
Cuando salí por la puerta y cogí al perro me di cuenta que la situación era peor de lo esperado.
Me encontré las calles desiertas.No había personas, niñ@s que tristeza,,solo notaba la presencia de mi perro.Él también tenía el presentimiento de angustia.Es difícil asimilar la situación en la que nos hallamos  tod@s , he de decir se tiene la sensación de estar aislado con el mundo a la vez tan cercanos de tod@s .Me hubiera gustado encontrar el sentido a esta realidad que nos está deprimiendo poco a poco.De esta forma nos estamos dando cuenta de ver realmente lo que tenemos y lo que nos quedamos atrás, que poco y mucho necesitamos de tod@s.Vemos realmente como  el mundo reacciona cruzando el corazón humano de todos. 
Hoy me centraré en como esta cuarentena está cambiando las relaciones, es decir, al no poder mantener el contacto directo con familiares y amigos más cercanos lo más obvio es que se va perdiendo poco a poco relación, pero hoy en día gracias a las nuevas tecnologías podemos hacer video llamadas para poder seguir viendo y hablando con nuestras familias y amigos; está claro que esta cuarentena tendrá severas consecuencias, relacionada con el tema de hoy, cuando todo esto acabe habrá mucha gente que habrá perdido el contacto total con gente con la que antes si tenía relación, pero al igual que pienso esto también pienso que habrá gente que fortalezca relaciones.

Me he planteado si me relación con mis amigos cambiará en algo cuando termine esta historia. Me he dado cuenta de que estamos casi todo el verano sin vernos y no nos preocupamos apenas. Desde que salimos el viernes de clase hemos estado haciendo videollamadas, nos echamos de menos y blablabla. El martes decidí no hacer tantas videollamadas y me puse a ver películas y series. Me aislé. Esta mañana me he dado cuenta de que aislarse es peor, piensas más en todo lo malo que pueda pasar y se crean más miedos. Y entre esas cosas malas está perder el vínculo con mis amigos, los viejos y las nuevas amistades que he hecho desde principio de curso. Yo no quiero que el coronavirus me quite eso, ya se ha llevado por delante las cenas de los viernes y las galas que comentábamos los domingos. 


Imagen de archivo de una de las apps que preparan las comunidades autónomas para gestionar la crisis del coronavirus. 

Nuestra comunicación ha avanzado de forma desproporcionada en los últimos años, y en estos momentos es un arma de doble filo, porque, por su parte positiva se trata de un avance en la sociedad enorme, el poder comunicarnos con alguien que está a kilómetros en escasos segundos. Sin embargo su otra cara es más aplicada a un parasito mas q a un mecanismo de comunicación. La poca dependencia que tenemos o el poco deseo que tenemos de libertad porque estas comunicaciones actuan como analgesico para esa sensacion de libertad. Se nos priva de la libertad por un motivo sanitario muy importante e irremediable pero sin embargo hay gente que ni le aporta ni le resta nada estas medidas ya que su libertad reside en el nihilismo intelectual absoluto. Esto ocurre desde edades tempranas por su adaptación a las nuevas comunicaciones y no depara nada concreto en la sociedad 

Personas sin hogar esperan a que abra un albergue de emergencia con 150 camas en el pabellón 14 de Ifema, este viernes.
Hoy hemos recibido la noticia de que la cuarentena durará hasta mediados de abril. Esta noticia aumenta mi nivel de preocupación ya que si la cosa se alarga significa que las cosas no van del todo bien. Ya no me importa que no pueda salir de casa, solo quiero que todo acabe porque de verdad que estoy empezando a pasarlo mal. Mi familia también muestra mucha preocupación aunque intentamos olvidarlo por un rato para no malgastar el tiempo en preocupaciones. Pero el hecho de pensar que queda un mes de confinamiento se me hace increíble. Tengo ganas de poder ver y abrazar a mi padre y a mis abuelos ya que ahora mismo son mi mayor preocupación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pensadores

Naturaleza

Lunes de interiores