Hoy es ayer

Escuchando la canción de Joaquín Sabina “7 Crisantemos”, una de sus frases me ha hecho pensar. “En tiempos tan oscuros nacen falsos profetas” dice Sabina, y, es que hoy, con la ayuda de las nuevas tecnologías, es bastante fácil comunicarnos y expresar nuestra opinión con el resto del mundo (precisamente con este escrito lo estoy haciendo yo) pero  aunque parece que esto es un hecho bastante positivo, no podemos olvidar las connotaciones negativas.
La gente durante estos días está desconcertada y confusa, esperando información y buscando la respuesta a preguntas que no están contestadas. Es gratificante ver que la gente es consciente y quiere ser partícipe pero, a veces, la falta de hilo del que tirar hace que se agarren a cosas que son falsas. Esto es un símil con el funcionamiento de las religiones, la gente, desesperada, busca consuelo, pero lo malo de esto es que no se da cuenta de lo que es correcto y de lo que no. Si las personas reciben una información detallada, en un vídeo que supuestamente es de un profesional, con un mensaje claro, conciso y que puede encajar, automáticamente se lo creen, no se paran a analizar el contenido. En el caso de que ese contenido fuese verdad, sería maravilloso, pero este, puede ser falso, una simple falacia.
Por eso, me doy cuenta que en este tiempo oscuro, están saliendo “profetas” que son capaces de ilustrarnos con la verdad y parece que tienen la solución a los males que nos acontecen pero que, en mi opinión, sus intenciones son más complejas que el simple hecho de ayudar.


Una mascarilla de fabricación casera con la advertencia ‘’Quedate en casa’’ protege la boca de la escultura "El gato", del escultor colombiano Fernando Botero, en la Rambla del Raval de Barcelona, este lunes en el que los españoles encaran una nueva seman 


Se me pasó por la cabeza pensar en mi familia y la verdad que los echo mucho de menos, la cuarentena se me está haciendo cada vez más amena y ya no me cuesta pensar en el dia siguiente como los primeros días.
Pienso que cuando nos veamos la próxima vez va a ser algo "raro" pero no lo sé, supongo que haremos todas esas cosas que echamos tanto en falta como nuestras rutinas, pero no creo que sea motivo de celebración el volver a verse como dice mucha gente "la fiesta que haremos cuando nos veamos" simplemente por respeto a las personas que han muerto por algo que nadie se esperaba, o por respeto a esas familias que lo han pasado mal y han tenido que pasar por esto.
Tampoco creo que sea algo bonito decir "ahora valoro el estar con los abuelos o con la familia" porque si no lo valorabas antes es porque tienes un problema.
Únicamente esto es temporal y claro que todo volverá a ser como antes aun que aún no haya fecha exacta... por una vez la mejor forma de solucionar las cosas es no hacer nada, sólo quedarse en casa.
Hoy si se que día es, 24 de marzo de 2020. Lo se porque es mi cumple, pero tampoco importa, porque va a ser otro día casi igual que los anteriores... por lo menos no es el de los 18. Digo casi igual porque supongo que haré un postre con mi hermana, o eso espero. Pero bueno, seguro que habrá casos peores, después de todo la fiesta se puede posponer. Lo del tema de la cuarentena ampliada ni me a afectado porque estaba claro que iba a durar mucho más, y no me sorprendería que la ampliasen más aun. 
Esta cuarentena me esta viniendo bien para pensar en mi, y que es lo que me conviene. Creo que se que es lo correcto, pero que más da que sea correcto si estas anclado a una mesa hablándote de cosas que no te importan y que se te van a olvidar. Por ejemplo la historia me parece super interesante, y es cultura general, pero hay cosas que no tienen nada que ver con tu futuro. Por ejemplo religión... pero no por nada si no es la que menos polémico que las demás que las hay, filosofía por supuesto no jeje. La verdad de lo que más me siento orgulloso de toda mi enseñanza son mis tácticas para hacer muy poco y aprobar generalmente...
Hoy no ha habido reflexión apenas porque tampoco me estoy parando mucho a pensar, pero a si van las cosas.
El grupo empresarial extremeño Cristian Lay donará 10.000 litros de higienizantes a la semana 
En el día de hoy me gustaría reflexionar acerca de esas cosas a las que no le damos importancia hasta que no las tenemos, que van desde no poder ver la cara de sueño de tus compañeros de clase a las ocho de la mañana, hasta no poder pasar tiempo con la gente que más quiero, pero también puedo sacar cosas positivas de esta cuarentena, como que me estoy dando cuenta de la gente que quiero que este a mi lado y que en verdad le importo, porque son en estos momentos difíciles cuando te das cuenta de quienes son las personas que estarán ahí siempre para ti cuando lo necesites, y en verdad me alegro de haberme dado cuenta de esto porque ahora si se en verdad quien es la gente por la que tengo que luchar.

Cada día que me levanto aprendo algo nuevo de mi . Hacía tiempo que no me sentía así de bien estando tan mal porque ya no sé ni a la hora a la que vivo, pero si el día en el que estoy y hoy no es mi día es el tuyo .  ¡ Felicidades León ! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pensadores

Naturaleza

Lunes de interiores