Naturaleza humana



Al parecer, gracias al coronavirus nos hemos dado cuenta de que el ser humano no sobreviviría sin la ayuda de los demás. Creo que eso no es algo que se haya descubierto ahora, creo que antes simplemente no nos dabamos cuenta porque por ejemplo, con el ébola, a nadie le habia dado por pensar esto, ya que eso era cosa de inmigrantes o de gente que iba a países que no debia. Y si ahora les ha dado por "darse cuenta" de eso, es porque esta enfermedad está afectando en todo el mundo, sin importar sus características personales, ni su color, ni su raza, ni su forma de ser, ni las diferencias sociales ni políticas. Cuando hemos visto que todo iba mal, es cuando se han activado las alarmas y todo el mundo se ha organizado para que todo salga bien. Pero eso no es ayudar a los demás para que todos sobrevivamos. Es miedo, el miedo que tenemos cada uno de nosotros entre todos juntos se hace más grande y da lugar a la solidaridad entre nosotros, pero siempre hay algo detrás de las buenas acciones, siempre hay algo de interés o algo por lo que se hacen las cosas, y en este caso es el miedo. Si no tuviéramos miedo nadie estaría haciendo nada por salvarnos de esta enfermedad. Nadie se esperaba esto, por la diferencia que hay entre paises, seguramente la mayoria de los españoles pensabamos que esto solo le podria pasar a un país "inferior"

"Wet markets" chinos, los mercados de animales salvajes que infectaron al mundo. / EFE

Ante estas situaciones me he dado cuenta de que la mente niega a veces un poco la realidad para no ser plenamente conscientes de lo que está pasando. Cada día me levanto y me sorprendo todavía al pensar que tengo que estar en casa para poder estar a salvo y no hacerme daño a mi ni a los demás. 
A pesar de esta negación lo único que nos queda es aceptar esta situación y ver que es lo mejor que podemos hacer. Debemos de aprovechar todo esto para reflexionar y conocernos mejor interiormente y para valorar también este tiempo extra que estamos teniendo y cuando todo esto acabe disfrutar de la vida como nunca lo hemos hecho.

Me parece realmente indignante nuestra sociedad actual la verdad, el otro día leí una noticia de un pobre chaval de 19 años que se encontraba hospitalizado desde noviembre debido a que le habían detectado un cáncer, y él nos decía que toda nuestra sociedad estaba llena de gente hipócrita, que porque nos tengamos que quedar uno o dos meses en casa, pudiendo hacer lo que queramos en su cierta medida, al fin y al cabo estamos sanos, pero él lleva 5 meses sufriendo en un hospital sin poder salir y con un problema realmente serio, y que haya mucha gente que se esté tomando el confinamiento a broma y siga saliendo a la calle con normalidad cómo si nada hubiera ocurrido, es denigrante. Tenemos que valorar lo que tenemos y no lo que nos falta. 

 Martina González sigue las clases 'online' desde su casa, en Soto del Real (Madrid).
 
Hoy me he levantado pensado en el día que acabe todo esto, ese día que todos estamos esperando a que llegue , el día en que las calles volverán a tener gente, griterío, el sonido de los coches, actividad rutinaria....
Las terrazas con gente, esos cafés y esas cervezas con los amigos al sol que ahora todos lo echamos tanto de menos.
Vemos como todo el mundo echa tanto de menos esa rutina tan simple que hacemos cada día, y ahora en este momento daríamos lo
que fuera por volver a ella, ya no solo por salir y hacer cosas, sino por las personas que nos acompañan en esos momentos, que no valoramos y cuando acabe todo esto saldremos a la calle y lo valoraremos el doble.

Ante el segundo fin de semana
Ayer no hubo diario, a veces es necesario un paso atrás para coger fuerza y seguir adelante, y es que, los días de confinamiento van pesando; y mira que yo no soy el ser más sociable por naturaleza, pero hay días en los que uno necesita salir, compartir, ver la cara de sus abuelos, relacionarse, en definitiva, volver a formar parte de la sociedad. 
Ayer fue un día de abstracción, en casa no vimos la tele, reflexionamos más, pasamos más tiempo en familia, si cabe, todo ello con el fin de coger fuerzas para los días que nos quedan, porque sí, van a ser muchos.

Últimamente han salido distintas campañas, anuncios y demás aportes en muchas plataformas de redes sociales para concienciarnos sobre el tema, para conocer todo lo que deberíamos hacer y todo lo que está pasando sobre el virus. Pero por otra parte, esta concienciación no tiene importancia alguna para muchos otros, ya sea porque ignoran la reclusión o tan solo porque aunque realiza el confinamiento pero ignora toda campaña de concienciación. Entonces estos anuncios dirigidos a la población podrían cesar para destinar todo el dinero y recursos a esta sanidad en vez de hacer visible cualquier tipo de donación ``desinteresada´´. Espero que se centren en resolver el problema en vez de utilizarlo como herramienta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pensadores

Naturaleza

Lunes de interiores