Acostumbrarse


Parece ser que aunque al principio muchas personas no eran conscientes de lo que estaba ocurriendo ya por fin están entrando en razón. En mi caso yo tenía muchos vecinos que se saltaban las normas de salir a la calle y se lo tomaban muy a cachondeo. Creo que lo detonante fue el caso de mi vecino, ya que ahí pudimos ver en vivo y en directo cómo actuaban los profesionales y también pudimos ver el Covid-19 de cerca. Este hecho sirvió como de alerta ya que desde entonces la gente se toma el tema del virus mucho más serio. Yo no sé por qué pero tengo menos miedo pero durante estos días me he dado cuenta de algo. Antes del hecho, todo los días el barrio hacía una quedada en los balcones pero ahora ya no se asoma casi nadie. Y lo de salir a la calle sin necesidad también parece que está terminando, pues da la sensación de que están asustados. Así que sé que lo mismo es un poco egoísta lo que voy a decir pero gracias a que un vecino enfermó parece que el resto se ha percatado de lo que estaba ocurriendo y ha cambiado su actitud frente a la enfermedad

 Ya queda menos para volver a lo cotidiano y no se si estaré loco o no, porque para nada me lo estoy pasando mal. Pienso que la gente no se da cuenta que en la vida personal la tecnología no hace que avancen, es decir, es como un espejo en el que se reflejan a ellos mismos distorsionados. Ya sé que esto suena raro, pero solo escucho a personas diciendo ¡ Me aburro !, ¡Quiero salir ya !, etc . Yo pienso que esto de debe a que la tecnología solo nos hace sentirnos bien durante un cierto periodo de tiempo, pero cuando éste pasa recurrimos a esos pensamientos en vez de buscar algo que nos haga felices (nos llene ), es decir ,a nosotros mismos en una media que solo se puede lograr individualmente y dejando de lado lo normal, lo diario, el móvil ...


Según están diciendo en algunos periódicos y en la tele la cuarentena se va a alargar más de lo que se decía al principio y la vuelta al instituto están diciendo que se va a extender por lo menos hasta junio. Y no sé cómo vamos a hacer para acabar el curso y si nos quitaran vacaciones. La verdad que ya no sé qué pensar, cada vez nos extienden más la cuarentena y parece que esto no va a acabar. Recuerdo cuando me levantaba todos los días a las ocho menos cuarto cansado pensando en las pocas ganas que tenía de volver a clase y ahora es una de las cosas que más quiero que vuelvan. Parece que cuando no tienes algo es cuando más lo deseas. Por otra parte a veces pienso en los más mayores de mi familia y me entra miedo. Me da miedo que se contagian ya que mis abuelos tienen algo más de 80 años. En fin, solo espero que esto pase pronto y todos podamos volver a la normalidad
Un legionario patrulla en Granada calle durante las medidas de confinamiento por el coronavirus.

Lavarse las manos con agua es un lujo.
Solo tres de cada cinco personas en todo el mundo tienen instalaciones básicas para lavarse las manos, según los últimos datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia
Que afortunados somos en estos momentos,de tener una familia,amigos a nuestro lado.De tener AGUA que en estos momentos es un recurso básico para todos.
No somos agradecidos siempre queremos más y más y con más que nos den nos volvemos peores.Actualmente el coronavirus es un golpe devastador para los niñ@s,personas mayores,personas con discapacidad etc necesitan recursos económicos para poder sobrevivir.
Nos preocupamos mucho mas por este virus que por la gente que está pasando hambre y se está muriendo.Muchas personas se mueren cada día y de eso no nos preocupamos,nos preocupamos de las fallas,operación triunfo…
¨ El mundo que estamos creando es un proceso de nuestro pensamiento no se puede cambiar sin cambiar nuestra forma de pensar ¨
Perfectamente se podría sacar una película de esta situación, pero no hablo de planos de la calle desierta, un timelapse en Times Square desértica o un plano de dron de Gran Vía sin un alma. Hablo de todo lo que está sucediendo en casa casa, en cada hogar, la individualización de todos y cada uno de nosotros para producir o potenciar cada una de nuestras virtudes que con el tiempo que esta situación nos ha proporcionado, podemos visualizarla con más lucidez. Pero esto, ¿Por qué este escenario de individualización sucede en una situación excepcional y no en nuestro dia a dia?.
El problema es que tenemos ciertos prejuicios injustificados en contra de la soledad, la sociedad lo asocia incluso a una enfermedad, cuando es una de las mejores formas de encontrar lo que queremos o incluso, saber qué hace que sea la gente así. En sociedad somos irracionales en ciertos aspectos, pero en soledad somos racionalidad pura. 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pensadores

Naturaleza

Lunes de interiores