Cuarto día de interiores



                   
Yo, que tengo 16 años, estoy acostumbrada a ver todos los días historias de Instagram sobre mis amigos y mis conocidos y lo que me esta sorprendiendo bastante, es como el 80 por ciento de las publicaciones que hay al cabo del día son de gente diciendo que esta aburrida, cansada de estos 3 días que lleva metida en casa, que no aguanta más... No las juzgo ni nada por pensar que esto es aburrido, simplemente me da a reflexionar sobre que yo estos 3 días no he parado de hacer cosas, no me he aburrido en ningún momento, apenas he tenido ratos libres y los que he tenido los he aprovechado para hablar con mi familia, no creo que esto sea todo aburrimiento, creo que también nos ayuda a acercarnos más a nuestros padres y a pasar más tiempo con nosotros mismo y conocernos mejor ya que en nuestro día a día solemos tener la agenda bastante más apretada como para llevar a cabo estas cosas.

Una mujer hace la compra en un supermercado de San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta
Cuando después de turnarte con toda tu familia consigues salir, aunque sea a una tarea que siempre te ha resultado aburrida y monótona, como hacer la compra sientes un pequeño momento de libertad, en el camino intentas disfrutarlo, pero de repente, ese momento, se acaba en un segundo.
Ahí es cuando vuelves a la realidad y te das cuenta de la gravedad del asunto, mientras paseas por los pasillos del DIA y apenas puedes comprar, las estanterías están casi vacías, ves gente a tu alrededor corriendo para quedarse con lo poco que queda.
Intentas darte prisa para no quedarte sin nada, pero ni aun así compras todo lo que tenías previsto. Te acercas a la caja para pagar lo poco que has comprado y observas a un guardia separando a dos mujeres que quieren el mismo producto.
Entonces, en ese mismo momento, piensas que todos han enloquecido, reflexionas y llegas a la conclusión que a lo mejor deberías haberte quedado en casa.

Hoy me he dado cuenta de lo importante que es expresarnos cada día, el mostrar sentimientos como la felicidad, reír, llorar, el amor son sentimientos que a veces mostramos y otras veces no. Lo más bonito del mundo es poder sentir como cuando escuchamos esa canción que nos gusta y creemos que somos estrellas de verdad, dándolo todo. En esa única canción podemos sacar muchas cosas que nos inspiren y nos hagan pensar y reflexionar.
Hoy también me he dado cuenta de que la musica lo es todo para mi, es pura energía, es disfrutar de cada nota compuesta, es saber apreciarla y poder bailarla.
BAILAR otro concepto que me gusta, es sentir cada movimiento , cada melodía es poder expresar con tu cuerpo lo que quieras imaginar y desahogar aquello que quieras desprender.
Creo que en esta cuarentena todos hemos estado enganchados a la música tanto de de fondo, CD, vinilos en general la música es lo que mueve el mundo


coronavirusLos E.P.I (equipos de protección individualizada): la ley de prevención de riesgoslaborales dice que cada trabajador debe disponer de su equipo de prevenciónindividualizado, hasta el día de hoy, los trabajadores de los centros 24h, de los centrosde atención a minusválidos psíquicos y centros de acogida de menores de la Junta deExtremadura no disponían ni de una triste mascarilla, esta situación se hace extensiblea diversos colectivos en riesgo, como guardias civiles y servicios de limpiezamunicipales que han recibido nulos o escasos sistemas de protección ¿así luchamos contra el virus, o colaboramos en su propagación? En mi opinión se debería invertirmás dinero y esfuerzos en poder suministrar estos equipos tan básicos que escasean y así evitar que personas en sus casas tengan que estar viendo tutoriales en YouTube sobre como fabricar mascarillas de tela para elaborarlas ellos mismos y así protegerse a ellos y a los demás.


Estoy comenzando a tener algo de miedo. No por mí concretamente sino por mis familiares ya que al parecer a mi edad no afecta tanto. Al principio me tomaba el tema muy a la ligera pero me estoy empezando a dar cuenta de la gravedad del asunto. Sufro por pensar que a mis abuelos les pueda pasar algo por culpa del virus y que no se pueda hacer nada al respecto. Me da mucha rabia la gente que no respeta lo de estar en casa y solo por hacerse los chulos dejan de respetar el confinamiento. Por ello, por culpa de estos irrespetuosos tengo miedo de que mi abuela por ejemplo vaya a hacer la compra o algo y un incompetente le contagie y ella enferme. En resumen, siento preocupación por mi familia y rabia por los que no respetan. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pensadores

Naturaleza

Lunes de interiores