Diario de interiores. El mundo exterior.

... Y es que realmente el mundo se ha parado, ese mundo cosmopolita que parecía invencible en el que vivíamos.Hemos pasado de tener tantos compromisos, planes, quehaceres...en definitiva hemos pasado de vivir con prisa y apurados por llegar a todos lados a que por primera vez en mucho tiempo nos sobre el tiempo. Sigue pareciéndome imposible la idea de que los habitantes de un planeta entero se encuentren atrincherados en sus respectivas casas. Estoy totalmente segura de que aunque el gobierno lo hubiera impuesto si fuera otra situación como parar la emisión de CO2 nadie lo hubiera tolerado, realmente creo que solo esto ha hecho lo que ha sido capaz de hacer,atemorizar a la raza humana .Lo he pensado y no sé por qué nos sorprende tanto la expansión masiva de este virus si nosotros hacíamos,hacemos y seguiremos haciendo lo mismo con otras especies, el planeta y siendo tan egoistas que alfinal nos perjudicamos a nosotros mismos y las generaciones venideras, para mí una plaga esta acabando con otra, es como cuando cuando sueltan una especie en el campo para acabar con una plaga de animales como los conejos.

solo llevamos 5 días sin salir se casa y esto no se me deja de hacer eterno.

He salido a comprar y las calles estaban vacías, sentía miedo a la vez q rareza, no me imaginaba que en ningún momento llegaríamos a este punto. Solo he visto dos coches y también me extrañaba, porque me preguntaba qué hacían en la calle.

Creo que salir a comprar es una de las excusas que usa la mayor parte de la gente para poder pisar la calle.
He visto personas con guantes y sin ellos también, pero se me hacía todo tan extraño que me sentí diferente, baje los puños del jersey y me tapé las manos ya que no llevaba guantes, haber llegado a este punto me parece super raro.

Estar en casa ya únicamente se me está haciendo costumbre

Crisis del Coronavirus: consecuencias políticas.

Tras haber analizado las consecuencias económicas e históricas en las que desembocará esta situación, hablaremos ahora de las políticas.

Tal y como se estructura nuestra sociedad actualmente, no podemos decir que la política es algo irrelevante. La política es la base de la sociedad, es lo que nos rige. Por mucho que queramos obviarla o dejarla a una lado, es imposible porque nuestro día a día está hecho de política.

Si la vida es política, es evidente que la presencia del virus repercutirá en ella. La política va a estar en el punto de mira durante la crisis y posteriormente a esta. Las decisiones que tomen los gobiernos se criticarán o aplaudirán ahora y en un futuro se examinarán con lupa. Las medidas de los gobiernos son las que dictaminan el método de actuación.
Los gobiernos tienen en su mano la toma de decisiones para que el virus erradique con más rapidez o con más lentitud.

Su papel es fundamental pero existe un gran problema, y es que el que gobierna quiere seguir gobernando, entonces sus medidas, ¿serán buscando el bien común o serán buscando mantenerse en el poder? Es decir, los gobiernos se encuentran ante la tesitura de elegir entre tomar medidas eficaces pero que les pueden hacer perder el poder porque el pueblo no las acepta o poner en práctica "medidas a medias" que no solucionarán la crisis con eficacia pero que para el pueblo no son molestas y les permitirán seguir gobernando.

Se podría decir que esta crisis va a "desenmascarar" a los gobiernos actuales (si es que no están "desenmascarados" ya)


Hoy me gustaría centrarme en aquella gente que está dando todo por solucionar este dichoso problema, me refiero a los policías, personal sanitario, la gente que trabaja en los supermercados…, pero dentro de todos estos héroes, quiero referirme a todo el personal sanitario que arriesgan su salud por ayudar a otros, pues mientras estas personas se están arriesgando hay otras personas que se están tomando este grave problema a coña, saliendo a la calle y rompiendo la cuarentena, y esto en mi opinión me parece una falta de respeto, ya que esta lucha no es solo de unas cuantas personas sino que es una lucha de todos, y si todos no aportamos nuestro granito de arena no vamos a acabar con esta pandemia.



Llevo ya casi una semana sin salir de casa. Estos dos últimos días he estado reflexionando sobre cómo esta situación nos cambiará a cada uno de nosotros. Creo que el no poder socializar con personas si no es a través de internet durante lo que dure esta cuarentena nos ayudará a valorar mucho más el estar cara a cara con los demás, el socializar en persona y no mediante una pantalla. También considero que el hecho de que esto es una crisis que debemos superar todos juntos nos unirá más como sociedad y nos ayudará a tener más empatía con el resto de la gente.
Funeral en Roma / Claudio Furlan

Las sensaciones que tengo cada vez son más raras. Hoy he salido a la farmacia y el simple hecho de pensar en actos que normalmente haces como tocar barandillas o coger cosas del suelo te hace plantearte lo expuesta que estas al contagio. Además, cuando he salido solo tenía ganas de llegar porque ya estoy tan acostumbrada a estar en casa “protegida” que el salir a la calle me ha hecho sentirme muy vulnerable y muy agobiada tanto por mi como por los demás. Ojala todo esto acabe pronto y podamos volver a disfrutar de las personas que más queremos, sobre todo los mayores, al aire libre y valorando cada segundo como nunca lo hubiésemos hecho.

Cada vez que pienso en como aquellos médicos, sanitarios y personas especializadas que colaboran en ayudar a que las personas que están enfermas sigan adelante, o cualquier persona que trae mercancía, medicamentos, personas de limpieza, policías, bomberos y las que están al público para vender aquellos productos necesarios para todos;me hacen darme cuenta en como aunque en este mundo haya personas de todo tipo, hay algunas dispuestas a jugarse la vida por nosotros, son como los héroes de hoy en día, a los que les da igual estar luchando hasta el último momento por salvar la vida de otras personas. Un claro ejemplo fue Roberto Stella,  un médico italiano que ha muerto uno de estos días de cuarentena aguantando hasta el último momento salvando a los demás. Todas las noches a estas personas que están ahora dándolo todo por ayudar se las da un aplauso por todos los habitantes, en concreto a las 20:00 pm, me parece un acto que debemos hacer todos porque no sólo se merecen nuestro aplauso sino todo lo mejor del mundo por estar cuando más los necesita la gente

https://s.yimg.com/ny/api/res/1.2/5OKih0a3LMOEw.TyXBqQyA--~A/YXBwaWQ9aGlnaGxhbmRlcjtzbT0xO3c9MTI4MDtoPTk2MA--/https://media-mbst-pub-ue1.s3.amazonaws.com/creatr-images/2020-03/1fb8ce40-6793-11ea-b9dd-3b7f20987309
Ahora mismo las calles de cada ciudad y pueblo se encuentran totalmente vacías,supestamente,me encantaría poder salir y comprobarlo,pasear por todos aquellos sitios por los que llevo pasando toda mi vida y que realmente nunca me paré a disfrutar como sí haría ahora.No creo que me pareciera triste la idea de mi ciudad vacía más bien me fascinaría y me haría ser más consciente de lo que estamos viviendo.Es más sería como en esas series o esos sueños que más de una vez hemos tenido del fin del mundo y ser el único superviviente,vivir la ilusión de un mundo para ti,sin leyes,hasta que por supuesto chocarías con la cruda realidad.Me dan muchísima envidia los reporteros del telediriao que desde sitios como el Louvre en parís o el coliseo en Roma nos informan sobre las últimas noticias en sus respectivos lugares,y detrás suya un espectacular escenario que parece de película pero sin los personajes,hasta que me fijo en como les tiemblan las manos sujetando un micrófono recubierto de plástico y hablando a toda prisa para poder cubrirse con una mascarilla y volver a refugiarse y es entonces cuando me doy cuenta de que ni si quiera ellos,privilegiados de poder salir y disfrutar de monumentos históricos en exclusiva son capaces de evadirse un segundo de esta gran crisis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pensadores

Naturaleza

Lunes de interiores