Rutina en interiores



No se que día es, y tampoco me importa.
La sociedad se empieza a adaptar a esta forma de vida, por lo menos en los jóvenes, puesto que empieza a haber juegos gratis, chorras, pero alguien los usará. No se si los usarán por el mero hecho de ser gratis o por que les guste, pero qué más da. 
Por ahora sigo haciendo deporte, fundamental para no engordar 10 kg esta cuarentena. Me he empezado a viciar al slither.io, menos mal que mis padres me controlan en ese aspecto, por tanto me da tiempo a reflexionar. También, menos mal que me llevo bien con mis hermanas, aunque son un poco cabronas, pero como yo a si que no tengo derecho a quejarme.
He estado reflexionando sobre la perspectiva que puede tener la gente sobre algún tema, me refiero por ejemplo al humor, como cuanto entré en el instituto, por ejemplo, el humor de mierda que había por parte de los del colegio que no era el mío, y llegamos las personas de mi colegio  y se adoptó nuestro tipo de humor, el humor negro. El humor inteligente también esta bien, pero a veces lleva risas falsas o un corte de rollo porque alguien no lo ha entendido. O por otro lado el tema del sexo, porque escucho unas historias de chavales más jóvenes que yo, y algunos hasta tienen hijos, como hace 80 años.Si te paras a pensar lo que pueden haber vivido chavales de vuestra edad te darías cuenta del poco ritmo que llevas en la vida.
La turística Puerta del Sol madrileña vacía durante el estado de alarma decretado por el coronavirus
Me levanto por las mañanas con el pensamiento de que esto no puede estar pasando, esto no nos puede haber tocado a nosotros, esto es surrealista. Te metes en Instagram y ves a militares yendo por las calles de nuestra pequeña ciudad que la veíamos inaccesible para un virus que venía de China. El resto del día sigue siendo una rutina continua levantarse, hacer algo de clase y aburrirse el resto del día si pones la tele a escuchar noticias preocupantes como el que se puede alargar esto todavía más que a mi me produce una sensación de incertidumbre malisima no sé qué prefiero si que me digan que vamos a estar 1 mes y saberlo o estar 2 semanas pero en no saber cuándo se va a acabar, por las noches habla nuestro presidente del gobierno Pedro Sánchez y pese a que nos da un discurso de amor y compresión y de que saldremos todos juntos de esta que estemos tranquilos que el gobierno lo está haciendo todo bien, la mayoría de la gente no nos creemos nada y es una pena porque no se sabe en quien confiar para que te de las noticias reales, el presidente te dice lo que quieres escuchar y los medios lo que más gente quiera escuchar ya sea verdad o falso y mientras el resto de la población confinados en sus casas sólo saliendo a comprar o pasear sus mascotas, algunos hospitales se empiezan ya a colapsar y se prevé que vienen los días más duros durante las próximas semanas y es lo que más me preocupa porque demomento no estamos tan mal y por la experiencia que tengo en la vida que es poca pero es algo el ser humano cuando las cosas van bien o medio bien suele ayudarse y cooperar pero en cuanto se empieza a poner en peligro el individuo todos nos convertimos en seres egoístas y despiadados, como ya se pudo ver cuando la gente se alarmó y había peleas en los supermercados, estas situaciones dan mucho miedo y espero que no se vaya de las manos.

 Una mujer lee en un balcón de Barcelona durante el confinamiento por el nuevo coronavirus.
 
Estos últimos días debido a las circunstancias nuestra vida social ha cambiado drásticamente,por no decir que ha desaparecido.Ahora mismo me encantaría hacer lo que tanto he odiado,despertarme a las 8 de la mañana para encerrarme en una clase muerta del asco y contar los minutos que faltan para regresar a casa,esos minutos que se hacen tan eternos.Estoy acostumbrada a pasarme el día entero hablando por el grupo de mis amigas comentando las novedades de cada una y el fin de semana quedar con el propósito de hacer nada,solo vernos y echarnos unas risas.Los primeros días de esta cuarentena pensé que quizás sería una oportunidad de conectar con gente a la que hacía tiempo que no veía y también prestar más tiempo a los amigos de siempre aunque fuera de manera virtual pero al segundo día ya estaba mareada de videollamadas y audios.Pensaba que me resultaría imposible pasar tanto tiempo en casa siempre con las mismas personas,pero poco a poco se ha vuelto una rutina.Lo que más me consuela es pensar que todo el mundo está igual,no es que yo no salga por estar castigada mientras otros se lo pasan genial ni nada de eso,sé que todo el mundo vive una vida tan aburrida como la mía actualmente.
 
Otro día más y los que nos queda, hemos pasado de un día  a otro sin poder salir de casa, mis padres sin poder trabajar, sin poder ir a ver a mi familia por un virus que no lo está quitando todo y la verdad no se que escribir. Esto esta siendo una locura, hemos pasado de tener libertad a estar encerrados en casa viendo los miedos de nuestros padres, en fin, lo mejor que podemos hacer ahora es cuidarnos en casa. 
 
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.
Economía de guerra: hoy hace una semana el estado de alarma, nuestro Presidente comparece ante la nación, habla de muchas cosas, quiero destacar una en particular, economía de guerra. Estamos librando una guerra, la más importante después de la Guerra Civil, la que vivieron nuestros bisabuelos. El problema es cómo estamos preparados para esa guerra, porque va a durar tiempo, asi que igual que en las guerras los hombres iban al frente y las mujeres trabajaban en las fábricas, ahora debemos mantener el país, empezando por el autoabastecimiento, tenemos que empezar a tener fábricas y empresas que fabriquen material sanitario: tests de detección, mascarillas, tubos, etc y no depender de otros países (con lo que ello conlleva: dinero, aduanas, tardanzas, contagios.) Como explicó el presidente, nunca hemos tenido una pandemia así y por eso quizá nunca nos lo hemos planteado, pero debemos estar preparados para la crisis actual y futuras que estén por venir.
 Personal sanitario prepara camas en uno de los pabellones del recinto ferial Ifema, que se preparan para albergar 1.396 camas para atender a pacientes de coronavirus, el sábado, en Madrid. EFE/ Comunidad De Madrid
 
Estos días, cada casa se convierte en una pequeña prisión en la que todos estamos, y queremos obtener la condicional en el momento, pero, si esto es el castigo,¿cuál ha sido el delito? porque otros países no han sufrido esta crisis con tal magnitud como nosotros como dinamarca, noruega, países nórdicos,etc. Entonces, ¿qué hemos hecho mal para tener estas consecuencias? Nosotros por desgracia o por fortuna desconocemos de qué ha hecho mal o qué ha hecho bien en el estado, pero nosotros pagamos las consecuencias igual. Entonces comparándonos con otros países, podríamos haber actuado antes de lo que hicimos para prevenir de forma más efectiva esta pandemia, aunque fuesen un par de días, esos días podrían haber cambiado el efecto de la pandemia en nuestro país, pero sin embargo, el estado es un ente que no sufre de coronavirus, y el pueblo que si tiene coronavirus sustenta al estado, entonces ¿el estado se ha alejado demasiado del pueblo como el caso de Reino Unido? o de lo contrario ¿Hemos prevenido demasiado para la posición económica que ocupamos después de la crisis que acabamos de pasar? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pensadores

Naturaleza

Lunes de interiores